viernes, febrero 06, 2015

La Calendaria 2015

La Calendaria fue un proyecto que lanzamos desde la plataforma de crowdfounding Verkami, y que superamos con éxito. Gracias a todos nuestros mecenas pudimos imprimir este calendario para 2015 que mide el tiempo en femenino, por eso se llama Calendaria.
"La Calendaria" es una publicación de 14 ilustraciones con temáticas feministas para cada mes, con portada y contraportada, y 13 frases correspondientes a cada ilustración, que reivindican los derechos de la mujer, o que denuncian injusticias y desigualdades promovidas por la sociedad machista en la que estamos inmersos.
Las ilustradoras e ilustradores que participamos somos los habituales en BorealAna FerrerLola ZavalaFernando PradoAugusto Metztli y yo.
En "La Calendaria" va incluido el ciclo lunar, y los "días festivos" con fechas importantes relacionadas con el feminismo, no los que aparecen en los típicos calendarios, elegidos por nosotros y por algunos mecenas.
                                       
Este par de fotos las publicamos para la campaña: Juego de colores con el triángulo negro (ilustración "Solo mío" de F.Prado sobre el polémico anteproyecto de la ley del aborto), y Calendaria en la pared mostrando libertad menstrual (ilustración "Tiempo para menstruarde A.Metztli).
                           
Pegatinas, imanes y chapas de pezones nublados fueron varias recompensas que dimos a quienes nos ayudaron a imprimir los ejemplares de la Calendaria.
                            
*Estas son las ilustraciones mías que están en La Calendaria:

Empiezo en febrero con un tema de esos que no debieran de existir: la Mutilación Genital Femenina. Hoy, 6 de febrero, es el día en contra de la ablación (MGF), porque somos muchas y muchos, que no queremos que se siga con esta mal llamada "tradición".
Clítoris del desierto: "...El cielo de África es azul, no siempre es naranja, y la tierra no solo es ocre, también es verde, pero tiene grietas, y muchos restos de clítoris vírgenes sembrados sin querer por las niñas del desierto". (Marthazul, enero 2014).
En mayo invito a evitar un colocón de perlas activas, recomendando otras opciones de higiene femenina.
                               
En julio está mi 1ª colaboración en Boreal: los viajeros y orgullosos Pezones nublados.
                                     
Y en noviembre sugiero libertad capilar en cualquier parte del cuerpo, invitando a no dejarse llevar por las modas, que muchas veces van en contra de la salud: Íntimas melenas.
Fotos: Marthazul y A.Metztli.

No hay comentarios:

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...