lunes, abril 16, 2012

Pintando Ligeros de equipaje

                                                   
Me pasé el mes de marzo sumergida en este cuadro tan musical, pintado a todo color y con el corazón, escuchando las canciones del canal de Fowler, y desgranando todas las palabras de la canción "Ligeros de equipaje". Con el extra de unas cuantas adaptaciones a los diseños que iba haciendo Augusto, y muchos correos y llamadas con el protagonista: Julio Fowler, el capitán de este barco, abandonado por impagos.


Era una realidad que Julio nos planteó el verano pasado,  y que aceptamos como colegas-artistas... e ilusos. Mientras en Galicia dibujábamos, pintábamos y diseñábamos, en Madrid grababan y preparaban toda la parte musical de este disco tan cuidado, diferente y ecológico. Julio contó con una banda de artistas y también amigos: Iván Ruiz, Dayan Abad, Pepe Rivero, Georvis Pico, y Michael Olivera, además de los técnicos Javier Monteverde y Nicolás Domínguez de Cezanne Producciones.

                                    
Estas son algunas de las ilustraciones que hizo Augusto Metztli para cada canción y todo el diseño del disco, que podréis disfrutar detalladamente cuando salga en su edición física.

Desde hace unos días ya se lanzó el disco en la red, es decir, se puede escuchar de manera virtual, y si lo compras puedes descargarte el librillo. Está disponible en ONErpm: Ligeros de equipaje  y también en iTunes: Ligeros de equipaje. Además ahí puedes descargarte también los otros discos anteriores de Julio Fowler: Buscando mi lugar (2006) y Utopías (2009) ambos igualmente recomendables para los oídos y el corazón.

Pronto saldrá el disco en el formato tradicional, para tenerlo en mano y escucharlo donde quieras, con el extra de que te llevarás música y color a la par, ideal para regalar. 

Fragmento de Ligeros de equipaje para la portada del disco de Julio Fowler
(óleo s/lienzo; díptico de 20 x 20 cm; Marthazul 2012) 

No hay comentarios:

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...